lunes, 24 de enero de 2011

Especialistas recomiendan seguir una dieta individualizada

Eliminar de nuestra dieta, proteínas,grasas y carbohidratos sin la supervisión de un especialista traería problemas de salud a corto plazo, advirtió José Torres Chumpitaz, nutricionista del Hospital Nacional Dos de Mayo, quien recomendó seguir un régimen alimenticio personalizado para mantener nuestro organismo en estado óptimo.
“Seguir dietas que tratan a la población como un grupo similar es inadecuado. Un programa nutricional es individualizado, se determina los requerimientos y las proporciones que el organismo requiere. Algunas mujeres necesitan reducir la cantidad de calorías y otras deben tener un poco más”, explicó.
Torres Chumpitaz dijo que disminuir calorías no implica dejar de comer. Precisó que, al eliminar de nuestra dieta proteínas, grasas y carbohidratos, se está reduciendo la ingesta de energía, lo que se convierte en un problema de salud a mediano plazo.
“Para bajar de peso hay que unir el componente nutricional y la práctica de algún deporte de forma paulatina y constante. Los pacientes al seguir estas dietas publicitadas pueden ver un aparente resultado efectivo, pero cuando lo abandonan comienzan a comer con mayor voracidad y entonces se produce el efecto rebote”, señaló el experto.
El nutricionista Torres Chumpitaz enfatizó que la pérdida de peso debe ser moderada (no mayor a 0,5 ó 0,8 kilogramos por semana).
      Imagen

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario