martes, 25 de enero de 2011

Ácido úrico: ¿que le recomiendo a mis pacientes?

Con un terrible dolor en el pie, el paciente entró a mi consultorio, "necesito ayuda para controlar mi apetito y así bajar de peso rápido". Después de admitirme que no desayunaba empecé a sospechar de su ácido úrico.

Generalmente las personas con ácido úrico alto tienen Cerebro de Gordo. Es decir, se levantan sin hambre pero en la tarde sufren ataques de ansiedad por comer. Aún sin comer en exceso tienen más grasa abdominal y familiares con hipertensión.

 Suena el despertador y el cerebro se preocupa: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo”. Descubre la gravedad cuando el chico decide (equivocadamente) evitar el desayuno porque quiere bajar de peso. Desde la sangre le responden: “Aquí hay combustible para unos 20 minutos, nada más”. Alarmado le ordena al hígado "cómanse los músculos pero no dejen de enviarme azúcar".

Todos necesitamos 15 de gr de proteína al levantarnos (máximo 60 minutos después de levantarnos)

Quien cree que no desayuna se está engañando. Se come sus propias proteínas, se auto-devora los músculos que son carnes rojas, así aumenta el ácido úrico hasta en los vegetarianos.

Síntomas del ácido úrico alto

Normalmente el ácido úrico sale a través de la orina sin causar molestias. Al no desayunar ,aumenta el ácido úrico y pueden ocurrir los episodios de gota, generalmente acompañados de los siguientes síntomas:
Tratamiento del ácido úrico alto

Al salir del consultorio le prometí al paciente que en pocos días su ácido úrico mejoraría. Así sucedió y su ácido úrico volvió a la normalidad sin recurrir a medicamentos. La ciencia lo había curado sin necesitar medicamentos como: Alopurinol, Colchicina ni anti-inflamatorios.
Tratamiento del ácido úrico alto

Cambios generados por el desayuno con proteínas para evitar el ácido úrico alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario