miércoles, 16 de febrero de 2011

LA PROMISCUIDAD EN LOS ADOLESCENTES

La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar. Durante el periodo prepuberal se establece la identidad sexual y el niño continua recogiendo información sobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y la familia. En esta etapa el niño puede desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad si descubre que los adultos evitan hablar de las partes de su cuerpo relacionadas con la sexualidad, las describen con eufemismos o rechazan cualquier tipo de conducta relacionada con el sexo, incluidas las que el niño puede manifestar espontáneamente, como la erección .
En una sociedad donde el sexo es un tema tabú, las revelaciones de la encuesta han sorprendido a los expertos por la rapidez del cambio de mentalidad de una generación a la siguiente.
"La nueva generación tiene la mente abierta ante el sexo, lo que podemos achacar al resultado de una sociedad que cambia muy rápido", señaló Zhang Meimei, profesor de Magisterio en la Universidad Pedagógica de Pekín que ha ayudado a realizar la encuesta organizada por el fabricante de preservativos Durex.
Sin embargo, los sexólogos están especialmente preocupados por la falta de educación sexual que han mostrado los jóvenes, ya que el estudio ha revelado que el 40% no utilizó protección en su primera vez.
Además de la expansión de las enfermedades de transmisión sexual, también han aumentado en los últimos años los embarazos adolescentes en un país donde los abortos de las menores de edad suponen un cuarto de los 1,5 millones que se practican en China al año.
De las 1.300 chicas preguntadas, sólo seis de ellas se negarían a tener relaciones sexuales si sus novios se lo pidiesen, mientras que la respuesta más habitual fue "mientras me quiera está bien".
Los adolescentes inician sus relaciones sexuales a los 11 a 15 años, lo mismo que va acompañado del cambio constante de parejas lo que hace riegoso el contagio de enfermedades por lo que esa realidad se refleja en la region y anivel nacional y mundial.Las Chicas (os) que cambian de parejas constantemente.
¿QUE HACER PARA NO SER PROMISCUA?
¿CUANTAS PAREJAS YA TUVISTE?¿A QUE EDAD TE INICIASTE SEXUALMENTE?
¿POR QUE TENER O BUSCAR VARIOS CHICAS O CHICOS????

No hay comentarios:

Publicar un comentario