lunes, 14 de febrero de 2011

LA ATRACCIÓN

Antes de llegar a la pubertad o adolescencia, no hay sensaciones exclusivamente sexuales ni objetos o estímulos que tengan un significado claramente eroticosexual.
Es a partir de la adolescencia, en relación a los cambios biológicos, fisiológicos, psicológicos y sociales, cuando se produce otro cambio: la orientación sexual.
Los adolescentes comienzan a tener sensaciones a las cuales dan  un significado puramente sexual, y determinados objetos externos son fuente de atracción. Es la etapa de la vida en la cual el deseo sexual llega al punto más alto. La orientación sexual comienza a consolidarse.
Al hablar de orientación sexual, se hace referencia al tipo de objetos por los que los jóvenes se sienten  atraídos sexualmente y hacia los cuales se orientará o dirigirá el deseo sexual.
Las formas de orientación sexual son: la heterosexual, la homosexual y la bisexual.
Las personas heterosexuales se sienten atraídas por las personas del sexo opuesto, las homosexuales por las personas de su mismo sexo, y las bisexuales por las personas de los dos sexos.
Actualmente, se piensa que, tanto la heterosexualidad como la homosexualidad y la bisexualidad, son alternativas diferentes del deseo sexual que no comportan ningún riesgo psíquico ni físico para la persona o para el grupo social.
Los factores responsables de que una persona adopte una orientación heterosexual u homosexual siguen siendo desconocidos, pese a que parece ser que la orientación es anterior a las conductas, o sea que las personas (hombres - mujeres) tienen fantasías heterosexuales u homosexuales antes de tener experiencias sexuales. No se sabe qué es lo que determina que las fantasías sean de un tipo o de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario